Guga Ortiz deberá operarse nuevamente en Canadá y su traslado se retrasa por burocracia
Fotografía:

Guga Ortiz deberá operarse nuevamente en Canadá y su traslado se retrasa por burocracia


Por Andrés Espinoza | 30 Agosto 2017 13:40
COMPARTIR

La salud del campeón nacional de enduro y descenso, Gustavo “Guga” Ortiz, sufrió un contratiempo toda vez que el equipo médico que lo atiende en Candá decidiera que es necesario volver a intervenirlo quirúrgicamente ante síntomas de preocupación.

“Tiene que realizarse una nueva operación, porque está teniendo unos dolores de cabeza muy fuerte. Estaba perdiendo un líquido de la médula -no sé exactamente qué- no tengo precisión de eso pero lo cierto es que lo van a tener que intervenir denuevo. Ahora lo están estabilizando durante 48 horas que tiene que estar de forma horizontal y después de eso va venir la operación. Hay tres especialista que van a estar a cargo de la operación de Gustavo en Canadá”, señaló Jéssica Ortiz, hermana de Guga.

A raíz de esta situación es que su padre, Gustavo Ortiz, viajrá la tarde de este jueves rumbo a Candá, para ello, a través de gestiones realizadas por el Gobierno se aceleró al máximo la visa y pasaporte para que pueda ingresar al país.

En cuanto al traslado a Chile, esto sucederá en no menos de dos semanas, ya que producto de la burocracia de la licitación habrá que esperar el proceso completo de compra en el mercado público para adjudicar el viaje de un avión ambulancia que será pagado integramente por el Gobierno.

“Y si están haciendo los trámites para poder traer a nuestro compatriota de acuerdo a la reglamentación que rige cualquier adquisición de servicios por parte de un organismo público, es decir con los procedimientos de compra, publicación en portal y respetando toda la normativa. Se estima que estops trámites deben tomar 8 días hábiles aún, a partie de ayer”, dijo el intendente Rodrigo Díaz.

Se trabaja para que todo calce, es decir una vez que l aeronave especial esté en Canadá, “Guga” esté nuevamente de alta.

ETIQUETAS: