Foto: @Xopain__ (Francisco Rubio) en Instagram

Un conocido sector de los cerros ubicados entre Concepción y Chiguayante es visitado por turistas, ciclistas y aficionados a las caminatas. Se trata del sector Canteras Lonco, en donde se ubican senderos que culminan en un tranque de aguas turquesas que atrae la atención de quienes acceden al lugar. Sin embargo, dicho recinto es privado y su acceso fue prohibido por sus propietarios, quienes informaron que emprenderán acciones legales contra quienes sean sorprendidos en dicho lugar.

La empresa Canteras Lonco S.A acusó masivas filtraciones de terceros hacia sus instalaciones. Los turistas acceden al tranque, se toman fotos y se bañan en él. Ante esa situación, la firma informó, a través de un comunicado que se “extiende un llamado a la comunidad del Gran Concepción a no ingresar de manera clandestina a la cantera ubicada en la comuna de Chiguayante. Toda intromisión sin autorización de la empresa es ilegal, ante lo cual la empresa emprenderá acciones judiciales. Por ende, ninguna actividad recreativa, deportiva o familiar está permitida sin su permiso”.

Se añadió que, “además de ilegal, quienes incurran en este acto se exponen a ellos, a la empresa y a la comunidad a riesgos diversos y potencialmente graves: Posibles accidentes con rocas, accidentes por inmersión, incendios y robos, entre otros”.

Cabe señalar que informaron que se han invertido millones en bloqueos hacia el sector, instalando barreras y señaléticas para que los turistas no ingresen.