Este miércoles 10 de enero en el Foro de la Universidad de Concepción se darán a conocer los ganadores de la sexta versión de “Concepción en 100 Palabras”, cuentos que fueron elegidos entre los 15.022 relatos originales que llegaron de todas las provincias de la región, superando por más del doble la cantidad de cuentos que se recibieron en la versión anterior.

La premiación tendrá como plato fuerte la musicalización en vivo de los cuentos ganadores, tarea a cargo de Fernando Milagros, uno de los cantautores más populares del país. La actriz y dramaturga Elisa Zulueta (No abras la puerta, Un diablo con angel) será la encargada de realizar la lectura dramatizada de los cuentos.

Los cuentos ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrada y Ramón Muñoz Coloma.

El Primer Lugar recibirá $1.000.000, mientras que los premios al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor serán de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una.

La premiación comenzará a las 19.45 horas y es de carácter abierto y gratuito. Las primeras personas en llegar tendrán premios especiales.