Este jueves BancoEstado concretó la firma de un convenio con la multinacional Visa para implementar un chip en las tarjetas de débito del banco, es decir, los productos Cuenta RUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica pasarán a tener la denominación Visa Débito, según informó la página biobiochile.

El portal hace referencia a un comunicado de la entidad bancaria, en el que argumentan que “la iniciativa permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos”.

Para el banco, la incorporación de este chip “representa un up grade en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito”, agregando que se trata de “un tema relevante cuando se considera la tasa de fraudes en Chile, significativamente menor a los promedios latinoamericano y mundial”.

Además la entidad aclaró que estas novedades no representarán un aumento en las tarifas para los usuarios, ni de los planes para los clientes.