Las deudas se han convertido casi en un fiel compañero. Prácticamente todos hemos estado endeudados, ya sea por créditos, préstamos o compras con extensas y cómodas cuotas.

Modo de comprar que es más común de lo que se cree así como también el nivel de endeudamiento. Lo preocupante está en que,  de toda la población de la región, existe una que alcanza altos porcentajes: los adultos mayores.

En el BioBío, un 16,8% de los habitantes son adultos mayores, de ellos un 70% está endeudado, principalmente por créditos o cuotas pendientes en casas comerciales. Incluso hay 36.000 adultos mayores que están sobreendeudados, es decir que ni siquiera alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Por eso la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del BioBío inició una campaña informativa para evitar las deudas y entregar asesorías sobre el tema. Si quiere más información o ayuda sólo basta ingresar a www.arcambiobio.cl

Además hacen un llamado a comprar con mesura y evitar los créditos que muchas veces son solicitados por familiares, dejando con grandes deudas a los adultos mayores.