Una encuesta sobre la imagen que tienen los Chilenos respecto a distintas ciudades del país, situó a Talcahuano entre las últimas preferencias de quienes la elegirían para irse a vivir. Así mismo, estuvo entre las notas más bajas como opción para trabajar y estudiar.

Se trata del estudio de la consultora Chilescopio llamado “Barómetro Imagen Ciudad”. En el listado, que tomó las 24 comunas más importantes de acuerdo a su densidad, el puerto chorero ocupó el lugar número 21, con sólo un 22% de las preferencias respecto a quiénes se trasladarían a dicha zona para establecer un domicilio.

Chilescopio agregó, con sus resultados, que un 21% de los encuestados elegiría Talcahuano para irse en busca de trabajo, misma cifra con respecto a los estudios. Una visión diferente refleja lo que ocurre con Concepción. El estudio sitúa a la capital penquista en los primeros lugares de la tabla, con un 45% de alta calificación sobre quiénes se irían a vivir en la ciudad. Además, la supera ampliamente en el parámetro de los estudios, con un 58%.

Cabe señalar que el estudio deja primer lugar a Viña del Mar con un 67% de evaluación positiva. Tras ella vienen Valdivia, La Serena, Valparaíso y Santiago. Por otro lado, tras Talcahuano, como peores evaluadas, aparecen Calama, Curicó, Copiapó. Ve la tabla a continuación.

Fuente: Publimetro