Finalmente las familias de la población Aurora de Chile en Concepción, recibieron, de manos de la Presidenta Michelle Bachelet, las llaves para sus nuevas casas en el conjunto habitacional Angol, con el cual se está relocalizando a familias de este barrio.

Las viviendas se distribuyen, por un lado, en 200 departamentos, con tres dormitorios, terraza y logia; y en 70 viviendas de dos pisos y 63 metros cuadrados construidos.

“Después de asumir un compromiso con las familias de la población Aurora de Chile, estamos haciendo realidad uno de los tres proyectos habitacionales que acordamos, con una inversión de 8 mil 600 millones de pesos”, afirmó la Mandataria en su visita a Concepción.

“Angol” consta de dos etapas simultáneas, cada una representada por un comité de vivienda de la población: etapa 1 por el comité ‘Siglo XXI’ y la Etapa 2 por el comité ‘Entre Puentes’.

Con el Plan Habitacional Regional ya van 1.650 viviendas destinadas a familias de campamentos, que por ende puso fin a 40 campamentos en la región.

Entre 2014 y 2018, en la región del Biobío se han asignado 52.913 subsidios para atender el déficit habitacional cuantitativo y 73.236 subsidios para atender el déficit habitacional cualitativo. Así, al finalizar este período, se habrá asignado un total de 126.149 subsidios en la zona.