Tras tres meses de polémicas, el Concejo Municipal de Hualpén, aprobó de forma unánime, el aumento presupuestario que permitirá a la casa edilicia recontratar a parte de los funcionarios desvinculados en agosto pasado por bajo presupuesto.

Son $296 millones destinados a cumplir lo instruido por Contraloría en orden a reincorporar y cancelar obligaciones desde septiembre de 2017 al grupo de 48 funcionarios, que regresó a sus funciones en el municipio el pasado 10 de noviembre.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, destacó la aprobación indicando que “esto demuestra que teníamos la razón, la Municipalidad funciona con las personas, no tenemos déficit y yo agradezco que los fallos de Contraloría hayan permitido que el concejo municipal apruebe y que las personas reciban su justa remuneración”.

La jefa comunal agregó que “tuvimos que llegar a todas estas instancias pero el resultado es favorable como siempre lo sostuvimos”.

Cabe mencionar que en la última sesión que buscó garantizar la continuidad de este grupo de funcionarios – ocurrida el 2 de noviembre – los concejales habían esgrimido necesitar el fallo de Contraloría, dictamen que finalmente fue entregado al municipio el pasado 07 de noviembre y que permitió despejar cualquier duda acerca de la legalidad de la propuesta realizada por la administración municipal.

La suma aprobada durante la jornada considera las obligaciones económicas del grupo de 48 funcionarios hasta el mes de diciembre, garantizando el normal funcionamiento del municipio para lo que resta del año en curso en las diversas áreas que se encontraban afectadas al interior de la repartición hualpenina.