Candidato a Core que lanzó monedas a Piñera denuncia lesiones y detención ilegal

Eduardo Hernández, actual candidato a Core y sobrino del senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro, fue detenido por desórdenes en la vía pública  luego de lanzarle monedas al ex presidente Sebastián Piñera en medio del banderazo. Situación que generó su malestar por lo que decidió interponer una denuncia por detención ilegal y lesiones. Agresiones que habría sufrido por parte del director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, Mauricio Gutiérrez y del ex diputado Felipe Salaberry. Precisamente sobre ellos, recaen las diligencias solicitadas, pues Mauricio se encontraba en este acto político en horas de trabajo.

Si bien, Eduardo estuvo detenido durante seis horas, el candidato a Consejero Regional no está de acuerdo con las medidas adoptadas por Carabineros y aseguró a sabes.cl que lo que hizo fue sólo un acto de libre expresión, manifestando que nadie se atreve a increpar al candidato de Chile Vamos y que volvería a lanzarle monedas ya que lo considera un ícono de la corrupción.

Hecho que abrió la polémica, incluso desde su propio partido, País, que mediante un comunicado de prensa incitó al Tribunal Supremo de la colectividad a aplicar sanciones, lo que para Hernández es completamente injusto.