El Almirante goleó a Mejillones de visita y sigue soñando con el ascenso

Fernández VIal | Twitter

Una valiosa e inapelable victoria logró Arturo Fernández Vial en su visita a Mejillones, la cual mantiene intacto el sueño del ascenso.

Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo, en la segunda parte logró demostrar en la cancha y el marcador que está en la parte alta de la tabla

Con dos tantos de Yerko García, incluyendo una olímpico, y uno de José Cáceres, el Inmortal logró imponerse por 3-0, justo en el momento del torneo en el que no podía fallar.

El encuentro no estuvo ajeno a las polémicas, ya que Felipe Cornejo, DT vialino, fue agredido.

En los otros partidos que definen el campeonato de Tercera A, el líder General Velásquez (57 puntos) cayó sorpresivamente contra Colina por 2-0 en calidad de local, perdiendo la opción de ser campeón.

Rengo, otro de los clubes con opciones de subir de categoría, venció a Limache por 2-1 en el último minuto del partido, dejando un triple empate en el segundo lugar de la tabla. Todos con 54 unidades, incluyendo al aurinegro.

Dado este escenario, Fernández Vial tiene una oportunidad inmejorable de subir, ya que cerrará su participación de local ante Brujas de Salamanca en Collao y que tiene mejor diferencia de gol que los conjuntos que lo igualan en puntaje, factor que determina las posiciones en caso de igualdad.

Si bien ese partido está programado para el domingo 19 de noviembre, se tendrá que reprogramar por las elecciones.