Uno de los personajes íconos en Chile al momento de hablar de misterios e incluso posibles desastres naturales es Juan Andrés Salfate, quien precisamente se toma las pantallas de La Red para dar a conocer futuros movimientos telúricos, dando tribuna a otros “expertos” en la materia.

Una situación que cansó a la Onemi, es que la Oficina Nacional de Emergencia no puede presentar una acción judicial, debido a que la ley no impide este tipo de anuncios, pero por lo mismo recurrirán al Consejo Nacional de Televisión para que se tomen cartas en el asunto.

Según dijo Ricardo Toro director nacional de Onemi a Radio ADN enviarán su preocupación por lo que ocurre en la pantalla esto “en atención a que cada vez se están observando mayores espacios a personas que sin base ni especialidad vaticinan un sismo o catástrofe sin sustento científico”.

Por lo mismo no sólo Salfate, quien es indicado por Onemi como uno de los denunciados será parte de la queja, también se sumarán otros personajes que siembran el terror entre la población.