La nueva y renovada cara del Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo

Cerca de 500 personas asistieron orgullosas a la inauguración del remodelado Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo. El nuevo establecimiento educacional tuvo una inversión de $3.800 millones de pesos.

El proyecto contempló la reposición total del actual liceo, el cual fue demolido para su actual obra y así poder construir el edificio de 2.486 metros cuadrados.

El nuevo recinto cuenta con dos niveles y 16 salas de clases para los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio. Además de laboratorios de ciencias, idiomas e informática, y salas de integración.

La obra se complementa con una cancha techada que será compartida con la comunidad de Contulmo y dependencias correctamente habilitadas para profesores y asistentes del establecimiento.

Una de las mayores virtudes de este mega proyecto, fue el equipamiento de este establecimiento, lo que tiene muy animado al cuerpo docente, especialmente al director, Pedro Candia, quien señaló que “trabajar en estas condiciones es un aliciente para todos, los docentes podrán entregar todos sus conocimientos, ya no habrá excusa de que no hay material o equipamiento, las salas están cómodas, calefaccionadas para que los estudiantes estén cómodos”.

Manuel Alveal, estudiante de tercer año medio, manifestó que toda su familia ha estudiado en el liceo. “Estamos impresionados, mi familia ha pertenecido a este establecimiento década tras década, en un principio pensamos irnos a Purén o Cañete a liceos subvencionados, pero hoy puedo decir con completa libertad que tenemos un establecimiento que le hace el peso a cualquier otro colegio, lo cual nos hace sentir súper satisfechos”, indicó.