Una nueva nominación recibió nuestro país en el ámbito turístico. Se trata de los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del turismo, instancia en que Chile espera convertirse por segundo año consecutivo en el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo.

Las votaciones para elegir a nuestro país como líder en turismo aventura estarán abiertas hasta el 30 de octubre, para apoyar a nuestro país debes ingresar a www.subturismo.gob.cl y podrás también hacerlo a través de www.sernatur.cl y en la página de chile.travel y hacer click en el banner que te llevará a la plataforma de votación directa.

Chile fue nominado como uno de los nueve mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la vigésimo cuarta versión de World Travel Awards, luego de que el pasado 9 de septiembre el país se posicionara por tercera vez como el líder sudamericano en los World Travel Awards.

En la categoría mundial, además de Chile, los países en competencia son Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos. El ganador se dará a conocer el próximo 10 de diciembre en la isla Phu Quoc de Vietnam, en la gran final de los World Travel Awards.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “esta nominación ratifica nuestro liderazgo en materia de turismo aventura y de naturaleza, esto es fruto de lo que hemos realizado en materia de promoción internacional donde hemos trabajado en motivar a los turistas para que disfruten y recorran Chile. Prueba de ello son las proyecciones de visitas para esta temporada estival donde esperamos que el ingreso de extranjeros aumente un 21% lo que equivale a más de tres millones 400 mil visitantes de otros países.”