En prisión preventiva y formalizado por robo con intimidación quedó Pedro Millapi Vergara (37), quien junto a otro hombre asaltó el 25 de septiembre pasado a un escolar de 15 años, mientras caminaba a su colegio en San Pedro de la Paz. El imputado es el primer detenido del foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Bío Bío que busca dar con los autores de delitos de esta naturaleza que han afectado a estudiantes en el último tiempo.

Pedro Millapi, bajo amenaza de arma de fuego, sustrajo la billetera y una chaqueta. Incluso lo intimidó con balearlo en un pie si no entregaba sus  pertenencias.

La propia víctima pudo identificarlo gracias a las características físicas y vestimentas de su agresor, lo que ayudó al trabajo de la fiscal de foco Carmen Luz Flores, quien trabajó con la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción (Biro).

El imputado había sido formalizado hace un año por tráfico ilícito de drogas y estaba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por la causa de ahora, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó dos meses de plazo para la investigación.