HUAWEI: PRESENTA EL PRIMER TELÉFONO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La tecnológica china Huawei, actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, presentó este sábado su nuevo procesador Kirin 970, el primero capaz de soportar la Inteligencia Artificial (IA).

Richard Yu, CEO de la compañía, anticipó en la IFA de Berlín -una de las mayores ferias tecnológicas del planeta- que su nueva creación debutará con el dispositivo Mate 10, a presentarse el próximo 16 de octubre en la ciudad de Múnich.

De acuerdo al ejecutivo, la gran revolución del Kirin 970 es que incorpora una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), conseguido gracias a la miniaturización durante el proceso de fabricación.

Esto fue posible gracias a tecnologías de proceso de 10 nanómetros (nm), lo que permitió montar 5.500 millones de transistores: Más velocidad en menos espacio, consumiendo también menos batería.

De acuerdo al propio Yu, el Kirin 970 es capaz de trabajar cinco veces más rápido que el procesador que incorpora el iPhone 7 Plus, último modelo de Apple.

Además de las mejoras en términos de velocidad y rendimiento, el artilugio ofrece un salto cualitativo en términos de seguridad, ya que los datos privados no tienen que viajar por la red, por lo que no corren el riesgo de ser interceptados.