La cantante Javiera Mena confirma gira por Asia

En 2006, Javiera Mena editó su primer álbum “Esquemas Juveniles”, el cual le dio notoriedad como compositora y punta de lanza de una nueva generación de músicos que en aquellos años reivindicaron el pop con sonido y líricas renovadas. Sus siguientes trabajos “Mena” (2010) y “Otra Era” (2014) continuaron con el posicionamiento de su figura y su imparable popularidad, consolidación definitiva que vino en 2015 con su nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa, por “Otra Era”, y en 2016 con su inolvidable debut en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Fruto de lo anterior, el 2017 de Javiera Mena ha estado marcado por un agitado itinerario de giras internacionales que la han llevado a participar en diversos eventos en Chile (Cumbre del Rock Chileno), México (Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Pa’l Norte Fest en Monterrey), Estados Unidos (LAMC, Ruido Fest) y España (Phe Festival, Maremagnum Fest).

En medio de su agitada vida artística, la representante del pop chileno confirmó su primera gira por Asia y dio a conocer las fechas de presentación, que tendrán lugar entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre, recorriendo Japón, Corea del Sur y China; visitando ciudades como Fukuoka, Seúl, Tokio, Shangai, entre otras. A su regreso, la artista lanzará un sencillo adelanto de su próximo disco, que se publicará durante el 2018.