Julius Popper estrenó video clip de Johnny 100 Pesos, Capítulo Dos

“Veinte años y Un Día” es la canción que Julius Popper compuso especialmente inspirados en la película que relata qué pasó con uno de los íconos del cine chileno, Johnny 100 Pesos, después de dos décadas en la cárcel. Fue el propio director y productor del largometraje, Gustavo Graef Marino quien escogió a la banda.

“Desde el principio, el proyecto encontró una casa en Concepción, no sólo filmar y producir la película en parte allá, el tema de la música también estaba muy presente. Hicimos una especie de casting musical, quedamos muy sorprendidos con la calidad de grupos que se nos presentaron, más de veinte de toda la región”, señaló el cineasta.

Agrega que además incluyó a otras dos bandas locales para conformar parte de la banda sonora: Kalule con “El Conquistador” y Fluye Bajo Efecto con “Hablemos de Igualdad”. Pero el caso de Julius Popper fue más allá.

Fue en la propia casa del cineasta donde Alejandro Venegas, el vocalista de la banda, le presentó el tema con sólo una guitarra y el acompañamiento de un saxofón. “Quedé muy contento de inmediato. Es una canción muy bonita, con una letra muy emotiva y un beat súper potente”, indica.

Pero no sólo fue la música, también realizaron el video clip, realizado por una la productora local Mundo Medios. “Destaco este aporte de la creciente industria audiovisual de Concepción, estamos muy contentos con el resultado, es un video clip que ha quedado finísimo, de una gran calidad”, señala.

Los creadores de la inolvidable “huke” volverán a encontrarse con el equipo de producción y elenco de la película este martes 22 de agosto cuando abran con sus acordes y la incomparable voz de Venegas, el evento de estreno mundial del film, en Mall Plaza Mirador Biobío del Concepción.