“Lefütray” el festival de Jazz que promete encantar a fanáticos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

“Lefütray” el festival de Jazz que promete encantar a fanáticos en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 26 Enero 2018 00:05
COMPARTIR

Desde las 20 horas del domingo 28 de enero el Anfiteatro Municipal del Parque Laguna Grande será el escenario  para recibir a “Lefütray” el festival Internacional de Jazz que tendrá su primera versión y que promete encantar a los sampedrinos y visitantes con lo mejor del jazz de Colombia, Francia y Chile en San Pedro de la Paz.

Lefütray, palabra del mapudungun referida a la “velocidad del sonido” o “sonido rápido”, ha sido acuñada para dar a la luz un encuentro de músicos en jam sesión, cuyo único fin es el compartir este estilo, descentralizándolo desde la música y las “ciudades capital”, para llenar escenarios comunes y acercar lo exclusivo del jazz a la comunidad.

Natalia Cisternas, productora general del evento que cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz asegura que “Lefütray” Jazz viene a continuar con el legado musical de la comuna.

La iniciativa se suma a las actividades de enero que  la Corporación Cultural sampedrina ha agendado, y que busca compartir de manera masiva y gratuita este estilo musical, en donde se distinguirán matices de Jazz Electrónico Underground a cargo de Aldo Zolev de Colombia, al francés Michael Valeanu y la chilena Natalia Crovetto.

Master Class

Disfrutando de la presencia de estos grandes referentes  del Jazz, es que  el Festival “Lefütray” Jazz, contempla la coordinación de Master Class para los músicos de la zona. Estas se realizarán desde las 12 horas el lunes 29 de enero en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Son cuatro master class en las temáticas de Guitarra (Michael Valeanu), Taller de Gestión y consecución de recursos para giras autogestionadas en escenarios underground en el mundo de la música (Aldo Zolev), Taller de la influencia del Oud (Instrumento de Turquía) en el Jazz colombiano expuesto a partir del disco "Sensaciones bajo la lluvia" (Aldo Zolev) y de Canto (Natalia Corvetto).

Cada master class tiene una duración de dos horas, con una ronda de preguntas de 15 minutos y con un valor de $10 mil.

Las inscripciones a ellas están a cargo de Natalia Cisternas Barrientos, productora general del Festival Internacional  “Lefütray” Jazz al mail nata.cisternas.barrientos@gmail.com

El Festival Internacional “Lefütray” Jazz se realizará el domingo 28 de enero  a las 20 horas en el Anfiteatro Municiopal. Luego de presentarse en San Pedro de la Paz iniciará gira por tres ciudades del país. Dicho evento es de carácter totalmente gratuito.

ETIQUETAS: