Región del Biobío tendrá participación inédita en Chile Week China 2017

Acercarse aún más al pueblo chino, visitando ciudades del interior con un gran potencial y que son centros de distribución importantes, profundizar las relaciones y proyectarlas hacia el futuro, es el objetivo central de la tercera versión de Chile Week China, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.

“Nuevamente vamos a China, con un gran equipo de ministros, subsecretarios, empresarios; y con la región del Biobío, en una experiencia inédita de una región chilena haciendo un Chile Week, también en la Provincia de Hubei y su capital Wuhan”, destacó el ex Presidente Eduardo Frei y embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico.

Asimismo, reconoció estar “muy contento de encabezar esta delegación y esperamos que como en las otras tengamos un gran éxito. Vamos a tocar 6 ciudades de China, con más de mil actividades; eso nuevamente va a posicionar no solamente a los productos y al comercio, sino que a Chile como un país responsable, serio que durante más de 40 años ha llevado adelante una relación con un gran país del mundo, y con nuestra presencia en el Asia en general”.
Dentro del Chile Week China 2017 se contemplan seminarios, talleres temáticos, cenas protocolares, reuniones de negocios y bilaterales entre autoridades locales y chilenas. A su vez, las seis ciudades donde se desarrollará son: Beijing, Chengdu, Shezhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.

Este año, por primera vez, se considera la presencia de una región en particular: la del Biobío, entre el 7 y el 9 de septiembre en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei; dada la trayectoria de trabajo de intercambios y formalización de convenios de colaboración con provincias de China.

Así lo detalla el Intendente, Rodrigo Díaz: “La Región del Biobío viene trabajando hace tres años en una Red de Hermanamiento con China, con la Provincia de Hubei y hemos realizado a la fecha dos misiones a la fecha, solamente de carácter regional. Y con la colaboración del ex Presidente Frei y ProChile, nos estamos integrando a esta iniciativa el Chile Week”.