¿ MUERE EL MP3 ?

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, de Alemania, ayudó en la creación del mp3. Sin embargo, recientemente la institución puso termino a su programa de licencias para ciertas patentes relacionadas con el mp3. Esto, apenas un par de décadas después de su creación.

La decisión del instituto ha generado una importante conmoción, según asegura Resident Advisor, a partir de la cual diversos artículos han declarado la muerte del mp3. Hoy en día, formatos como el AAC es muchísimo más eficiente.

El instituto emitió un comunicado público el pasado 23 de abril, en el cual agradece “a todos nuestros licenciatarios por su gran apoyo en hacer del mp3 el formato de facto en el mundo durante las últimas dos décadas”. Además, el comunicado profundiza en que si bien el mp3 está hoy obsoleto ante otros formatos más eficientes, sigue siendo “muy popular entre los consumidores”. Sin embargo, “la mayoría de los servicios de medios de vanguardia, como el streaming o la transmisión de TV y radio usan códecs modernos ISO-MPEG cómo la familia AAC o en el futuro el MPEG-H. Mayor calidad de audio a una tasa de bits mucho más baja en comparación con el mp3”.

Si quieres saber como fue creado el Mp3, revisa el siguiente video: