Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, capturaron a un individuo apodado el “Cha-cha-cha” quien hace dos días habría protagonizado un robo con violencia en un negocio de la población Chollín, ubicado en el sector de Schwager, Lota.

 

El subjefe de la unidad policial, comisario Moisés Medel Vásquez, explicó que: “El 26 del presente mes, oficiales de la Biro adoptaron un procedimiento en el que dos víctimas habrían sido atacadas por un hombre de 29 años que minutos antes habría ingresado hasta su local, desde donde sustrajo aproximadamente trescientos mil pesos en cigarrillos, para luego huir del lugar, dejando a una mujer de cincuenta años y a su madre de setenta heridas”.

 

Desde la policía civil agregaron que gracias a las diligencias y a la labor de análisis realizada se logró determinar la identidad del imputado, apodado el “Cha-cha-cha” que registra domicilio en el mismo sector y que ya mantenía una requisitoria pendiente por un delito similar, iniciando las diligencias para capturarlo, lo que se produjo durante ayer por la tarde.

 

El comisario Medel agregó que: “El sujeto, al percatarse de la presencia policial intentó huir, ingresando a domicilios aledaños, siendo aprehendido por los detectives”.

 

El sujeto, que registra antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, robo en bienes nacionales y porte de arma, entre otros, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.