Cerrar...

Investigan muerte de buzo oriundo de Coronel durante faena en centro de cultivo de salmones

Por | 2026-07-03T07:45:08

Un buzo mariscador de 27 años, identificado como Damián García Álvarez y oriundo de Coronel, falleció durante la mañana de ayer tras sufrir un accidente mientras realizaba labores en un centro de cultivo de salmones ubicado a unas 50 millas náuticas de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén.

Tras recibir la alerta, la Armada activó un operativo de emergencia, confirmando posteriormente el deceso del trabajador.

Según consigna Diario La Estrella, el capitán de Puerto de Puerto Aguirre, suboficial Daniel Concha, detalló que “recibimos durante la mañana información que daba cuenta que habría un buzo accidentado mientras realizaba labores de faena en el centro Bután 7, ubicado al suroeste de Puerto Aguirre. Activamos nuestro protocolo de emergencia para estos casos y zarpamos con nuestras unidades marítimas junto a personal médico de Caleta Andrade”.

Asimismo, añadió que “al llegar al lugar a la embarcación que estaba con ese buzo, se pudo constatar su fallecimiento. Esta persona se encuentra identificada, es un adulto de 27 años. Prestaba servicios a una empresa contratista de servicios de buceo y robótica”.

La víctima trabajaba para la empresa contratista El Tridente, desde donde expresaron sus condolencias y aseguraron que colaborarán con la investigación. En un comunicado señalaron: “Damián se encontraba realizando labores de buceo cuando se produjo una emergencia que activó de inmediato los procedimientos de rescate y asistencia disponibles en el lugar. Pese a los esfuerzos realizados y a las maniobras de reanimación efectuadas, nuestro colaborador perdió la vida”.

Además, indicaron que “Tridente colaborará activamente con las autoridades competentes y pondrá a disposición todos los antecedentes que sean requeridos. En este momento, nuestra principal preocupación está puesta en acompañar a su familia, a sus cercanos y a sus compañeros de trabajo, quienes enfrentan un momento de enorme dolor”.

Por instrucción de la Fiscalía Regional de Aysén, las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.