Cerrar...

Actualizan el estado de la ruta a Las Trancas y Nevados de Chillán para este fin de las vacaciones de invierno

Por | 2026-07-02T10:08:00

Muchas familias vivirán los últimos días de las vacaciones de invierno este fin de semana, anticipando un mayor flujo hacia la montaña del Ñuble, con Las Trancas y los Nevados de Chillán como destinos populares. En preparación, el ministerio de Obras Públicas actualizó el estado de la Ruta N-55 que dirige a los turistas hasta la precordillera y Cordillera.

Según el informe de las 07:00 horas de este jueves 2 de julio, no hay nieve en la ruta, que está habilitada, aunque bajo Alerta Temprana Preventiva por las condiciones climáticas de la zona. Para quienes emprendan camino este viernes 3, se mantiene vigente el aviso de vientos y heladas.

También existen restricciones horarias para subir a la montaña desde el kilómetro 69 de la ruta, donde está la Tenencia de Carabineros. La subida solo podrá realizarse entre las 08:00 y 14:00 horas, mientras que la bajada desde las 14:30 hasta las 19:00 horas. Los vehículos de emergencias, residentes o turistas con reserva son la excepción.

Desde el kilómetro 69, el porte de cadenas es obligatorio para todos los vehículos, aunque todavía no se requiere su uso.

Como antecedente, en la montaña se registran 22 centímetros de nieve acumulada a 2.100 metros por sobre el nivel del mar. El viento Puelche se seguirá haciendo presente hasta el viernes 3, con heladas y temperaturas que bajarán hasta los -4°C, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Conduzca con precaución“, recordó el ministerio.

Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.