Una emergencia se registra cerca de las 15.00 horas de este jueves 18 de junio en Villa Huáscar, sector Collao de Concepción, luego de una aparente rotura en una importante conducción de agua que abastece a este sector de la capital penquista.
La situación se produjo al final de calle Caleuche, desde donde una fuerte corriente de agua descendió por la pendiente. Arrastra piedras, barro y sedimentos en dirección a avenida General Novoa, formando un verdadero río, lo que generó preocupación entre los vecinos.
Hasta el lugar concurrió personal de Essbio y equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción. En conjunto trabajan para evaluar la emergencia y coordinar las labores de control.
Las causas exactas de la falla están siendo investigadas mientras continúan las labores para contener el flujo de agua y evitar mayores complicaciones en el sector.

Informan importante corte de agua por la emergencia
Como consecuencia de esta emergencia, Essbio informó que deberá realizar un corte programado de agua potable a partir de las 17.30 horas. El objetivo es efectuar las reparaciones de la conducción dañada. La suspensión del suministro afectará a los sectores Los Fresnos, Los Lirios, Palomares y Nonguén, por lo que la sanitaria llamó a los clientes a almacenar al menos cinco litros de agua por cada integrante del hogar. Asimismo, la empresa anunció la implementación de un plan de suministro alternativo mediante estanques de agua potable, cuyas ubicaciones serán informadas oportunamente a la comunidad.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.