La reconocida animadora de televisión, Diana Bolocco, sorprendió al incorporarse de lleno a la escena musical chilena. La conductora es la gran protagonista de “A Mover”, la nueva colaboración rítmica de los bailarines Power Peralta. El proyecto musical suma además el talento del destacado productor urbano nacional, Pablito Pesadilla.
Los hermanos Gabriel y Raúl Peralta revelaron los detalles de esta inédita alianza con la animadora en una entrevista con Los 40 Chile. Según explicaron, la llamativa propuesta nació de forma muy espontánea detrás de las cámaras del programa Fiebre de Baile.
Una frase icónica transformada en ritmo árabe
La incorporación de Diana Bolocco al mundo de la música y del baile urbano comenzó como un juego creativo. Los hermanos Peralta confesaron que buscaban concretar ideas locas y arriesgadas que parecían imposibles.
“Queríamos hacer algo con Diana porque tenemos muy buena vibra. Ella tenía esta frase que decía ‘3, 2, 1, a mover’ y ahí partían los bailes en el programa. Nosotros decíamos que esa era la frase perfecta para moverse y se lo propusimos“, comentaron los artistas.
Los bailarines tuvieron que invitar formalmente a la animadora en dos oportunidades. La conductora aceptó el desafío durante la segunda temporada del espacio televisivo.
Tras su aprobación, el dúo llevó a Bolocco directo al estudio de grabación. Allí adaptaron su voz a una pista con marcadas influencias árabes creada por el productor Pablito Pesadilla.
La complicidad de los camarines que llegó a la música
El debut de la comunicadora en la música responde a la complicidad entre las tres figuras, que se consolidó en los pasillos y camarines de la televisión.
“Se empezó a transformar en una tradición hacer una vez a la semana un ‘trend’ con ella en su camarín después de los programas. Empezó a ser una relación muy real y orgánica. La canción ha sido una extensión de eso“, aseguraron los hermanos.
Finalmente, los Power Peralta destacaron el gran profesionalismo de la conductora en este nuevo desafío artístico. El tema ya está disponible en Spotify.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.