Cerrar...

Encuentran cráneo humano a pocos metros de un colegio en Concepción

Por | 2026-06-04T12:34:48

Un cráneo humano de antigua data fue encontrado durante la mañana de este jueves al interior de una caja abandonada junto a un contenedor de reciclaje, en el sector Lomas de San Sebastián. Esto en las cercanías del Colegio Almondale de Concepción.

El hallazgo generó impacto entre vecinos y personas que transitan habitualmente por el lugar, quienes observaron el área acordonada mientras se desarrollaban las diligencias policiales.

Desde Fiscalía de Flagrancia, la persecutora penal Paulina Pezoa, instruyó las primeras diligencias y dejó la investigación a cargo detectives de la Brigada de Homicidios (BH). Además, sumó a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Desde la policía civil informaron que fueron encontradas osamentas que deberán ser periciadas por el Servicio Médico Legal (SML), Precisan, preliminarmente, que los restos no tendrían relación con un hecho delictual.

Las indagatorias continúan para establecer el origen y antigüedad de los restos humanos.

Colegio envía tranquilidad a apoderados en Concepción

Cabe señalar que, ante la preocupación de los apoderados del colegio al enterarse del procedimiento policial, el establecimiento envió un comunicado para tranquilizar a la comunidad. Indica, que “queremos informarles que durante esta jornada se está desarrollando un procedimiento policial en el sector del punto limpio ubicado junto al colegio, en Monte Lomas”.

Añade que “queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad”. Añade que “se trata de un hecho externo al establecimiento educacional, sin relación con el colegio ni con las actividades escolares”.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.