Cerrar...

Mujer se lanza desde tercer piso para salvarse de incendio y cae sobre un carabinero que intentaba salvarla: Ambos resultan heridos

Durante la caída, impactó a un carabinero que participaba en las labores de rescate. Ambos resultaron heridos.
Por | 2026-04-06T08:46:00

Un incendio de gran magnitud se registró durante la madrugada de este lunes 6 de abril en el centro de Santiago, afectando a una casona que funcionaba como cité. La emergencia dejó al menos dos personas lesionadas y movilizó a equipos de emergencia por varias horas en la intersección de avenida Ricardo Cumming con Catedral, donde las llamas se propagaron con rapidez por el inmueble.

En medio de la situación, una mujer que se encontraba atrapada por el fuego decidió lanzarse desde el tercer piso del edificio. Durante la caída, impactó a un carabinero que participaba en las labores de rescate. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, aunque se informó que ninguno se encuentra en riesgo vital.

Debido a la magnitud del siniestro, el Cuerpo de Bomberos desplegó un amplio operativo con más de 100 voluntarios y al menos 17 compañías trabajando en el lugar. Las labores para controlar el incendio se extendieron durante varias horas, logrando finalmente contener la emergencia cerca de las seis de la mañana.

Desde Bomberos indicaron que el combate del fuego fue especialmente complejo debido a al menos tres derrumbes ocurridos dentro de la estructura afectada. Según consigna T13, el comandante Giorgio Tromben Marcone confirmó que el inmueble era utilizado como cité y detalló las dificultades enfrentadas durante el operativo. “Una mujer cae, y queda con bastantes dificultades por la altura, y fue derivada inmediatamente a un recinto asistencial”, explicó sobre el hecho que dejó a los lesionados.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.