Cerrar...

Baja segregada podría traer lluvia y viento de 50 km/h a varias comunas del Biobío esta Semana Santa 2026

Por | 2026-04-03T00:36:14

Una dispersa masa de aire frío que por estos días recorre el Océano Pacífico llegaría justo para el cierre de Semana Santa al Biobío, dejando algo de lluvia -aunque montos menores-, viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tormentas eléctricas en algunos puntos de la región.

Así lo muestra la predicción meteorológica de los modelos ECMWF y GFS, los que coinciden en señalar que las precipitaciones llegarían a la costa del Biobío entre la madrugada y la mañana del domingo 5 de abril, Día de la Pascua de Resurrección.

Con el correr de la jornada, los chubascos alcanzarán el valle y la Cordillera, sin embargo, la lluvia se disiparía completamente hacia el anochecer. Por otro lado, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h, especialmente en las comunas del valle, y posibles tormentas eléctricas en la Provincia de Arauco.

Pronostican posible lluvia y viento en zonas del Biobío esa Semana Santa: ¿Cuántas precipitaciones se esperan?

Los cálculos que muestran los modelos meteorológicos que revisamos en SABES indican que el Biobío podría hasta 9 milímetros (mm) esta Semana Santa. Eso sí, solo el domingo habría precipitaciones en la región.

Concepción: entre 0,2 y 5,5 mm
Los Ángeles: entre 0,1 y 5,3 mm
Lebu: entre 0,1 y 6 mm
Cabrero: entre 0,1 y 3,7 mm
Laja: entre 0,1 y 4,6 mm
Antuco: entre 0,3 y 5 mm
Ralco: entre 1 y 6,5 mm
Arauco: entre 0,1 y 9,5 mm
Curanilahue: entre 0 y 5 mm

Predicción para las 08:00 AM del domingo 5 de abril de 2026

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.