Cerrar...

Los tuits de la cuenta que desapareció del nuevo seremi de Educación del Biobío

Nuevos rostros llegan al gabinete regional con el nombramiento de los seremis de Medio Ambiente y Educación, este último es Alexander Nanjarí Santos de 29 años. En redes sociales han circulado una serie de tuits del 2024 y 2025 que la nueva autoridad compartió a través de una cuenta que ya no existe.

Las declaraciones surgieron del perfil de X @nnanjaris. Dentro de las capturas que reflotaron hay una de noviembre del 2024, cuando un usuario preguntó: “10 años de diferencia es un problema?”. A lo que el secretario regional, entonces de 28 años, respondió: “10 años no son nada” y luego “mucho mejor si es más joven JAJAJAJAJ”.

En el mismo hilo, su interlocutor le dijo “parece que se está convirtiendo en mi preferencia”. Y la ahora autoridad precisó que “si hay madurez a pesar de la edad menor, eso es un 11/10”. Aunque el perfil ya no existe, todavía se puede leer la conversación, sin las respuestas de Nanjarí y con el tuit original eliminado. En marzo del 2026, el académico abrió otra cuenta de X,

Un pantallazo de la conversación antes de la desaparición de la cuenta y cómo se ve ahora.

Más tarde, en junio del 2025 el seremi realizó otro comentario, este de carácter político. Otro usuario de X escribió “lo endiosado que está el general Carlos Prats, era bien cuestionable el caballero (también)”. Nanjarí respondió refiriéndose a la cercanía a la Unidad Popular, “era upeliento también, renunció solo porque la oficialidad le quitó piso“.

El administrador público egresado de la Universidad de Concepción ha realizado gran parte de su carrera como académico en la UDD y dentro del centro de estudios Faro. Tiene vínculos con el Partido Republicano.

SABES consultó al seremi Nanjarí por una declaración sobre las publicaciones señaladas, sin embargo, indicó que no podía entregar vocerías.

La cuenta antigua del seremi y la nueva.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.