Un funcionario de Carabineros que se encontraba fuera de servicio y caminaba por el barrio Meiggs junto a su pareja fue víctima de un robo con violencia en pleno centro de la capital.
El incidente se produjo cerca de las 13:50 horas en la intersección de Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes. Tres sujetos se le acercaron y con un tirón le arrancaron una cadena de oro que portaba el policía.
Según informó Emol, tras sustraer la joya, los agresores intentaron continuar con el ilícito cuando el carabinero decidió reaccionar. El funcionario hizo uso de su arma personal, la cual está legalmente inscrita, y disparó en tres oportunidades hacia el sujeto que había ejecutado el robo. Los antisociales huyeron inmediatamente del lugar tras los disparos.
El carabinero no resultó herido y posteriormente se trasladó a la Tercera Comisaría de Santiago Central. Esto con la intención de cumplir con los procedimientos internos requeridos tras el uso de su armamento.
Cerca de las 14:10 horas, se informó a personal policial sobre el ingreso de un hombre con heridas de bala en el CESFAM N.º 5. Las autoridades confirmaron que se trataba de uno de los participantes del robo. Este sujeto fue detenido en el centro de salud y permanece fuera de riesgo vital. Fue identificado como Jesús Cuero Vallecida, de nacionalidad colombiana.
Las investigaciones continúan para determinar la participación de los otros dos individuos que habrían estado involucrados en el intento de robo y que lograron escapar tras los hechos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.