Vecinos de un sector céntrico de Concepción denunciaron la presencia de “rucos” instalados en un sitio eriazo en Prat con Carrera, cuya cercanía a sus viviendas ha generado ruidos nocturnos, peleas y desorden. Además, los conductores que circulan por la avenida incluso han sido testigos de lanzamientos de “botellazos”. Dichas acciones ponen en riesgo a quienes transitan por uno de los cruces más importantes de la comuna penquista.
Una vecina del sector relató que la situación se volvió insostenible para toda la comunidad desde que se instalaron aquellos “rucos” irregulares. Asegura que las noches se han vuelto “eternas”, debido a que los ocupantes del lugar permanecen con música a alto volumen. También, suman peleas y episodios de violencia.
“Hubo una situación en donde apuñalaron a una mujer. Hace unos días a una vecina le rompieron el ventanal de su departamento con un proyectil”, comentó recordando el hecho que fue noticia en Concepción.
Agregó que quienes habitan el ruco suelen encender “fogatas con plásticos, maderas, ropa sucia con sus propias heces y orina”, lo que provoca densas nubes de humo que ingresan a los departamentos. La denunciante también advirtió riesgos para estudiantes y peatones, Esto porque el sitio se ubica frente a un campus universitario y en un sector con alta circulación. “Rompieron todos los focos y está completamente oscuro para poder pasar por este lugar”, señaló.
Municipalidad de Concepción por rucos instalados en Prat con Carrera
Ante la denuncia de los vecinos por los “rucos” instalados en este céntrico sector, SABES consultó por el caso a la Municipalidad de Concepción. Desde allí se indicó que, “a raíz de las reiteradas fiscalizaciones y respectivas notificaciones realizadas al propietario, el municipio, a través de su Dirección de Obras Municipales, remitió esta semana una nueva notificación, esta vez dando un plazo de 20 días para subsanar los problemas de cierre y limpieza del lugar”.
Sobre dicha línea, la casa edilicia subrayó que, “de lo contrario el sitio será declarado en abandono. Lo anterior, en el marco de la normativa vigente, que responsabiliza a los propietarios a realizar cierres perimetrales de sus sitios y mantenerlos en buen estado”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.