Cerrar...

Menor “habría apuntado” con arma a carabinero del Gran Concepción: Detallan cómo ocurrió la reacción del uniformado que disparó

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero Vega, explicó que el menor herido en la persecución policial en Concepción habría apuntado con un arma a Carabineros, lo que motivó la reacción del funcionario que disparó.
Por | 2025-11-11T11:38:07

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero Vega, entregó nuevos antecedentes sobre el procedimiento policial que terminó con un menor de 16 años herido de bala en la cabeza tras una persecución entre Concepción y San Pedro de la Paz. Según explicó la autoridad, el hecho se produjo luego de que los adolescentes intentaran evadir un control policial y enfrentaran a los funcionarios de Carabineros.

En la persecución participaron, al menos, “dos menores de edad de 16 años que habrían evadido un procedimiento, intentado atropellar a los funcionarios policiales que lo estaban desarrollando”, indicó Cordero. Añadió que, tras detenerse el vehículo, “frente a la orden del policía, el menor habría tomado un arma, habría apuntado y esa habría sido la reacción”, refiriéndose al momento en que uno de los carabineros efectuó disparos contra los involucrados.

El ministro subrayó que, como en todo operativo de esta naturaleza, se abrió una investigación penal y un sumario reglamentario por el uso del arma de fuego. “Este es un caso que está asignado a la Policía de Investigaciones (PDI)”, detalló, agregando que se busca esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y si el procedimiento policial se ajustó a los protocolos establecidos.

Asimismo, Cordero precisó que el funcionario policial no mantiene imputaciones por parte del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias a cargo de la Brigada de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim). El adolescente herido permanece hospitalizado en la unidad crítica del Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital, aunque con lesiones oculares graves.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.