Una vasta carrera actoral y una extensa familia acompaña a Delfina Guzmán en sus 97 años, en los que aun se presenta en el teatro, a pesar que su estado físico puede complicarla. En el 2024, ya se veía a la intérprete usando una silla de ruedas para movilizarse.
Su hijo Joaquín Eyzaguirre reveló a El Medio Día que la actriz “no puede caminar, no puede. Y eso le hace mucho daño a ella, a su alma“.
En el Instagram de Guzmán se aprecian varias postales en su silla: conociendo al director de la Casa de la Cultura Anáhuac y junto a su familia. También en el cortometraje Ciudad, un homenaje a Santiago musicalizado por otro de sus hijos, Juan Cristóbal Meza.
Aunque su cuerpo necesita apoyo, su mente está perfecta, aseguró Eyzaguirre. “Mi mamá de la cabeza te diría que está bastante bien (…) De hecho, está fascinada con el origen de las especies, sorprendente“, agregó.
La familia también es tema en sus conversaciones, “sobre todo de los nietos e incluso una tataranieta que tiene”.
Guzmán también es la protagonista del documental de “Delfina: cállese, apúrese y no se luzca“, que detallará su carrera en teatro y televisión, a estrenarse el próximo 27 de noviembre en cines.
Revisa aquí más noticias de tendencias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.