Varios registros de videos que se han viralizado en las últimas horas muestran la intensidad del fuerte temblor con epicentro en la región de Coquimbo, que sacudió al norte chico y parte de la zona central del país, la mañana de este miércoles 15 de octubre a las 08:43 horas.
Según cifras confirmadas por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo alcanzó magnitud 5.5 y su epicentro se localizó 18 kilómetros al noreste de Punitaqui, originándose a una profundidad de 49 kilómetros.
De acuerdo con el reporte de intensidades de Senapred, el movimiento telúrico fue percibido con intensidad VI en Ovalle, Canela e Illapel, V en La Serena, Los Vilos, Coquimbo, Paiguano, Vicuña, Salamanca, La Higuera, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado, IV en Andacollo, Limache, Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar, y III en varias comunas de las regiones Metropolitana y O’Higgins.
Cabe señalar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, tras este fuerte sismo que quedó registrado en varios videos, e incluso por las transmisiones de radios y canales de TV.
Algo del #temblor 🫠 #LaSerena (seguimos todos sentados como si nada) pic.twitter.com/z3JVXIfAzU
— Raquel Manzano (@Raquelm_o) October 15, 2025
Así se percibió el #sismo de esta mañana en los estudios de @radiolaclave junto a @FranHuerta1 y nuestra entrevistada, la candidata a diputada Claudia Mora. El sismo fue 5.6 con epicentro en la región de #Coquimbo. pic.twitter.com/RkcCFywdqF
— Carlos Grage (@carlosgrage1) October 15, 2025
#Sismo M5.5 con epicentro a 18 km al noroeste de Punitaqui (Región de Coquimbo), desde Viña del Mar.
— Verdeptune (@verdeptune) October 15, 2025
Fecha y hora de ocurrencia: 08:43 AM (Local) – 15 de Octubre 2025#Temblor #Earthquake #Chile pic.twitter.com/SGSm3sTmP6
🔴Precaución por rodados en la Ruta D-603 tramo Combarbala Punitaqui en la Región de Coquimbo debido al sismo de esta mañana en la Región @biobio @chile_accidente @Louisvasquez23 @Pabl0Manzanares pic.twitter.com/g5erjFcNk1
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) October 15, 2025
🔴 En la mañana de este miércoles, un fuerte temblor de magnitud 5,5 se registró en la región de Coquimbo y remeció a parte de la zona central del país, incluyendo Santiago, a eso de las 08:43 horas. pic.twitter.com/W1FFzO8w1r
— Meganoticias (@meganoticiascl) October 15, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.