El debate en torno al cobro de peaje en el recién inaugurado Puente Industrial del Biobío sigue sumando voces. A pesar de la marcha blanca gratuita que se extendería hasta mediados de diciembre, vecinos, gremios de camioneros y autoridades han presentado distintas posturas respecto a su utilización y lo que debería ocurrir una vez que se implemente el sistema de cobro de telepeaje.
En este escenario, el Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, planteó la necesidad de que no se cobre mientras la obra del Puente Industrial no esté completamente terminada.
SABES consultó a Sergio Giacaman, Gobernador Regional del Biobío, por la proyección en 2023 que tenía la administración anterior, respecto a la posibilidad de subsidar el peaje industrial.
Ante la consulta, Giacaman respondió que: “Creo que el Puente Industrial ha demostrado ser un gran avance. Recuerdo que la primera conversación que tuvimos sobre ese puente fue en 2011, cuando fui Seremi de Desarrollo Social con el Presidente Piñera. Hoy día está concretado y se nota, con un impacto positivo del 20%”.
Añadió que, "mientras ese puente no esté 100% terminado esperaría a que no se cobre peaje. Y si se llega a cobrar, que sea adecuado a la realidad de una estructura que no está completa”.
Las palabras del gobernador se suman a un debate en pleno desarrollo en la comuna sampedrina. Los vecinos han mostrado su apoyo a una ordenanza municipal que obligue a los camiones a utilizar la nueva vía, mientras que los transportistas insisten en que no se les puede forzar a transitar solamente por aquel viaducto.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción