La mujer de 64 años acusada de asesinar a sus dos hijos en Chiguayante será formalizada por doble parricidio, mañana martes 30 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.
Previamente, hoy lunes 29 de septiembre enfrentará una audiencia de control de detención en Chillán, vinculada a su captura en flagrancia en Coihueco, donde fue hallada con un revólver en su poder. Posteriormente, será trasladada hasta Chiguayante, en donde será formalizada por doble parricidio.
El caso se originó la noche del viernes 26 de septiembre en el condominio Villa Aranjuez de Chiguayante, cuando la mujer presuntamente disparó contra sus hijos: Una mujer(39), quien falleció en el lugar, y un hombre (35), quien fue trasladado con graves heridas al Hospital Regional de Concepción, donde posteriormente falleció pese a los esfuerzos del equipo médico.
Tras el ataque, la imputada huyó en un vehículo que fue encontrado en Coihueco. Luego de un operativo policial, fue detenida en un sector rural de la comuna con el arma de fuego. Se trataría del revólver que habría utilizado para cometer el crimen.
La Fiscalía del Biobío confirmó que además de porte ilegal de arma de fuego, la mujer enfrentará cargos por el doble parricidio. Desde el Poder Judicial se detalló que dicha audiencia se realizará mañana en Chiguayante. El caso no sólo ha generado conmoción en dicha comuna, sino que en todo el Gran Concepción e incluso a nivel nacional.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción