Mauricio Olagnier, esposo de la senadora Yasna Provoste, fue víctima de una encerrona en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando el esposo de la ex candidata presidencial iba conduciendo por las autopista Vespucio Norte, camino al Aeropuerto de Santiago. En ese momento, fue abordado por un grupo de individuos, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
Tras bajarlo del vehículo, los sujetos le propinaron golpes en la cabeza y posteriormente, huyeron con el auto. Además, le sustrajeron su celular y su anillo de matrimonio.
Por medio de un comunicado, la parlamentaria se refirió a lo sucedido con su esposo y señaló que “él se encuentra bien. Fue una encerrona violenta camino al aeropuerto cuando iba a buscarme al llegar de Atacama. Aunque adolorido por lo vivido, gracias a Dios está bien y acompañado de nosotros como familia”.
“Ante la violencia que atraviesa el país, este episodio nos recuerda lo urgente que es avanzar en políticas que nos protejan ante hechos como este y que no tengan complejos en perseguir a los delincuentes”, comentó.
Por último, Provoste sostuvo que lo material se recupera, sin embargo, “lo verdaderamente grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades, que nos recuerda la importancia de cuidarnos más, de estar atentos y de avanzar unidos en recuperar la seguridad para todos y todas”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.