Fueron recuperadas la mayoría de las especies sustraídas por una banda tras un alunizaje a una ferretería en el centro de Chillán en la Región de Ñuble. Un delito registrado la madrugada del sábado y donde las herramientas se encontraron en una vivienda de la ciudad.
Se trata de más de 5 millones de pesos en especies las sustraídas por una banda desde una ferretería ubicada en calle Sargento Aldea, esquina Purén en Chillán. Se trata del local Tools Store, local comercial que ya había sufrido un robo con anterioridad.
Si bien no se conoce el origen de la banda, utilizaron un vehículo el cual tenía encargo por robo en Temuco, Región de la Araucanía.
“El monto fue un millonario botín que se llevaron estos sujetos, quienes habrían utilizado, específicamente un Haval. Que había sido objeto de robo, después se pudo descubrir con la Policía de Investigaciones”, sostuvo la fiscal Nadia Espinoza.
Tras el robo se logró determinar que el vehículo utilizado era un auto modelo Haval. El cual fue localizado en un domilicio en la población Río Viejo en Chillán. Incluso aún tenía elementos que los sujetos utilizaron para cometer el delito.
“Establecimos que el vehículo que estaba al interior de un inmueble, aún mantenía la linga en el parachoques trasero, que es con el método con el que logran sacar y desmontar la reja de la ferretería”, dijo el Jefe de la BIRO, el subprefecto Rodrigo Briones.
De momento no existen personas detenidas, debido a que al momento del ingreso al domicilio no se encontraba nadie al interior de la casa.
Mientras que junto con las especies recuperadas, se encontraron 150 gramos de clorhidrato de cocaína al interior del domilio.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.