Una mujer en Estados Unidos ganó 150.000 dólares en la lotería con números que le proporcionó la IA de ChatGPT. Ahora, planea donar cada centavo de esa ganancia a tres causas que le son profundamente significativas.
La afortunada ganadora, Carrie Edwards, comentó al New York Post (NY Post) que, aunque no es una jugadora habitual de la lotería en línea, decidió preguntarle a la aplicación si podía sugerirle algunos números. Tras días de haber introducido esos números, recibió una notificación en su celular que le anunciaba que había ganado el cuantioso premio, aunque al principio dudó de la veracidad del mensaje.
Carrie pensó que todo podría tratarse de una estafa, pero finalmente pudo confirmar la noticia, lo que, sin duda, le alegró el día.
Inicialmente, ella pensaba jugar solo por un premio de 50.000 dólares, pero decidió pagar un dólar más para agregar la opción Power Play, lo que incrementó sus ganancias hasta los 150.000 dólares.
Edwards mencionó al medio que su intención es donar a tres organizaciones benéficas. La primera de ellas es la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), que investiga una enfermedad que tocó su vida de manera personal, ya que su esposo falleció en 2024 a causa de esta afección.
En segundo lugar, destinará parte de su premio a Shalom Farms, una granja regenerativa que trabaja en la búsqueda de soluciones para la inseguridad alimentaria. Sobre esta organización, Edwards señaló al NY Post que "es una organización excepcional, porque entienden que, en definitiva, todos somos responsables de ayudarnos mutuamente en esta vida, de ayudar a la comunidad y de ayudar a quienes no tienen lo que nosotros tenemos. Es algo en lo que se centran a través de su programa de justicia y equidad alimentaria".
Como tercera opción en su lista de donaciones, está la Sociedad de Socorro de la Armada y el Cuerpo de Marines, en la que su padre sirvió como piloto de combate.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.