Durante el transcurso de esta jornada, se confirmó la detención de la mujer acusada de parricidio en la comuna de Chiguayante. La mujer, de 64 años, había sido buscada desde la tarde del viernes, ya que, según se investiga, habría asesinado a su hija. Además, su hijo quedó hospitalizado con riesgo vital.
El día sábado, las autoridades dieron cuenta de que los hijos de esta mujer fueron baleados en el domicilio y que la mujer se encontraba bajo sospecha de parricidio debido a que no se encontró en el lugar de los hechos y presuntamente se encontraba en fuga.
Se sospecha que la mujer había intentado huir de la región para eludir la acción de las fuerzas policiales, portando un arma de fuego. Finalmente, fue encontrada y será presentada a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se le imputó el delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego.
Desde la cuenta de X de la fiscalía del Biobío (@FiscaliaBioBio) señalan que "fue detenida en la Región de Ñuble una mujer de 64 años de edad que era buscada por la Fiscalía y la PDI por su responsabilidad en los parricidios consumado y frustrado de su hija e hijo, ocurridos en Chiguayante. Tenía en su poder un arma de fuego al momento de ser aprehendida".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.