Durante la tarde del viernes 26 de septiembre, Carabineros recibieron una alerta sobre un posible parricidio en la comuna de Chiguayante, donde una mujer perdió la vida, un hombre quedó en riesgo vital y las autoridades investigan la posible participación de la madre, quien se dio a la fuga tras los hechos.
La Fiscalía se encuentra actualmente investigando este caso, en el que una mujer de 39 años falleció tras recibir impactos balísticos en la cabeza. Por su parte, el segundo afectado, un hombre de 33 años, fue trasladado de urgencia al SAR de Chiguayante debido a la gravedad de su estado, encontrándose en riesgo vital. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Concepción.
El fiscal adjunto del equipo ECOH, Matías Arellano, señaló que "en horas de la tarde se nos comunicó por parte de Carabineros que, al interior de este condominio en la comuna de Chiguayante, se habría cometido un delito de homicidio", precisando que el suceso ocurrió dentro de un domicilio.
Asimismo, detalló que "de acuerdo a la información que pudo recabar carabineros en un primer momento, el hijo se encontraba al interior del domicilio, entiendo que al interior de un patio el domicilio y en el mismo domicilio se encontraba la hija que estaba fallecida."
Asimismo, Arellano indicó que, en cuanto al estado de salud del hombre, "las próximas horas son vitales para establecer la evolución de las lesiones que presenta". Ambos afectados habrían recibido impactos balísticos en la cabeza, causados por arma de fuego.
El fiscal también añadió que la madre de las víctimas se encuentra desaparecida y está siendo buscada para que entregue su versión de los hechos.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.