Durante la noche del viernes, una persona llegó a pedir auxilio a un cuartel de carabineros de Licán Ray, comuna de Villarrica, pues habría sido víctima de un intento de agresión y, momentos más tarde, cinco individuos arribaron al lugar y se produjo un ataque, hiriendo a uno de los funcionarios.
Mientras el personal trataba de asistir a la víctima, se produjo un forcejeo con los agresores, mientras que otros lanzaban objetos. Esta situación desencadenó el uso del arma institucional con el fin de calmar la tensión, sin que se registraran más lesionados.
El Teniente Coronel Alfonso Verdugo Urzua señaló que "en la tenencia de carabinero Licán Ray, se generó un procedimiento tras la llegada de una persona solicitando auxilio como víctima de un intento de agresión. Momentos en que un grupo de cinco individuos intentó ingresar por la fuerza al cuartel atacando a los que intentaban dar protección a la víctima, lanzando objetos y generándose un forcejeo que derivó en el uso de armas de fuego sin resultar personas lesionadas con impactos balísticos".
También detalló que "no obstante de lo anterior, un carabinero resultó con lesiones de carácter menos grave producto de los golpes recibidos. Momentos más tarde y gracias a un amplio despliegue operativo, se logró la detención de los cinco individuos involucrados en los hechos, los cuales pasarán a control de detención el día de mañana".
Asimismo, indicó que "agradecemos enormemente la preocupación de toda la comunidad por el estado de salud del funcionario, el cual en este momento se recupera satisfactoriamente".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.