El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue recibido con abucheos y pifias en la Asamblea General 2025 de la ONU.
Al mismo tiempo, las delegaciones de la mayoría de los países se retiraron del lugar, a modo de protesta. De hecho, la sala quedó prácticamente vacía al momento en que el líder israelí tomó la palabra.
Según reporta Agencia EFE, decenas de israelíes y judíos, reconocibles por las kipas de los hombres y los lazos amarillos de solidaridad con los rehenes, tomaron asiento en los balcones de la Asamblea General, donde trataron de contrarrestar la protesta diplomática con aplausos y gritos de ánimo a Netanyahu.
Hasta el momento se desconoce si hubo una concertación previa entre los diplomáticos para llevar a cabo esta acción de protesta, que sumó a cerca de un centenar de delegados, quienes se manifestaron en contra del genocidio en Gaza.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.