La justicia ratificó la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo en la causa por su desaparición y posterior muerte
La justicia determinó confirmar la absolución a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.
Lo anterior se debe a que la 1° Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió rechazar la solicitud de la Fiscalía y de los querellantes para anular el juicio contra el tío abuelo del menor, cuyo resultado fue la absolución.
En su falló, los magistrados Carola Rivas, Antonella Farfarello y la abogada integrante Beatriz Larraín estimaron que “se rechaza el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público en contra de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, por lo que la sentencia no es nula”.
El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, indicó que “se viene a confirmar lo que hemos sostenido durante cuatro años y siete meses, que Jorge Escobar es inocente y no tuvo responsabilidad en la desaparición y muerte de Tomás. Con esto se pone término de una vez por toda a la persecución contra Jorge Escobar”.
Mientras que el fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi aseveró que “estimábamos que la sentencia incumplía algunos requisitos, pero el tribunal rechazó nuestra solicitud y el fallo queda a firme”.
A raíz de lo anterior, la absolución por parte de la justicia de Jorge Escobar en este caso se mantiene, por lo que muerte del pequeño Tomás Bravo.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción