El senador José Miguel Insulza (PS) fue dado de alta este viernes, tras pasar dos días hospitalizado por una complicación cardiaca que llevó a que le implantaran un marcapasos.
El hecho ocurrió este pasado miércoles, cuando el congresista acudió al Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana por un episodio de mareos. Los posteriores exámenes determinaron que el parlamentario tuvo un "bloqueo del ritmo cardiaco", por lo que tuvo que ser intervenido quirurgicamente.
"Clínica Alemana informa que el senador José Miguel Insulza fue dado de alta hoy, luego de habérsele implantado un marcapasos el miércoles último, tras consultar en el Servicio de Urgencia por un episodio de mareos", detalló el recinto de salud.
El 'Panzer' se mantuvo dos días en observación en el establecimiento asistencial, tiempo en el que recibió muestras de apoyo y cariño, tanto de su sector como de la oposición. Saliendo de la clínica, el exsecretario general de la OEA avisó que "ya estoy en mi casa, y con batería nueva. El corazón del Panzer sigue firme y listo para dar la pelea".
Cabe señalar que Insulza es senador por la región de Valparaíso, y se encuentra en campaña para la reelección en el cargo.
Ya estoy en mi casa y ¡con batería nueva! ⚡️ 🔋 El corazón de Panzer sigue firme y listo🫡 para dar la pelea rumbo a #Valparaíso. Nos vemos en campaña.
— José Miguel Insulza (@Insulza) September 26, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.