En el marco de la investigación conocida públicamente como Puerto Coronel, se llevó a cabo una incautación en la Municipalidad de Coronel y en algunos domicilios de funcionarios públicos, durante la jornada de este viernes.
El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de la comuna la autorización para entrada, registro e incautación en las determinadas dependencias, con el objetivo de recabar mayores antecedentes que les permita esclarecer los hechos.
La fiscal de Coronel, Glenda Lagos, mencionó que la diligencia fue ejecutada junto con la Brigada de Derechos Económicos de Concepción en las dependencias del municipio y en el domicilio de dos trabajadores.
En cuanto a los objetos que se incautaron en dicho procedimiento, la fiscal detalló que “se trataba principalmente de equipos electrónicos, donde pudiésemos encontrar evidencia útil para el esclarecimiento de los hechos y documentos que pudiesen tener relación con la materia objeto de la investigación”.
“La causa se encuentra formalizada por delitos respecto al actual alcalde de Coronel, entonces concejal de la comuna y ex ejecutivo de la empresa Puerto Coronel S.A, por delitos de cohecho y soborno correlativo, lo que también involucra a un particular proveedor de la empresa que actúa como intermediario en estos hechos”, sostuvo.
A esto se suma la investigación por “delitos de administración desleal, cometidos también por ex actos ejecutivos de la compañía y también por particulares. Además, existe otro grupo de imputación por delitos tributarios”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.