La empresa Buses Palomares incorporará en las próximas semanas buses eléctricos a sus recorridos por el Gran Concepción
Para diciembre próximo, la empresa Buses Palomares pretende poner en marcha el primero de sus nuevos buses eléctricos en los recorridos por el Gran Concepción.
Y es que ya se ha podido ver estacionado en Cabal, el bus de la marca Zhong Tong, de similares características a las actuales máquinas de Ruta Las Playas que ya circulan por las calles penquistas.
Desde Buses Palomares explicaron a este medio que la puesta en marcha de este nuevo bus eléctrico está contemplada para el mes de diciembre, ya que deben resolver la ubicación e instalación y funcionamiento de la electrolinera en el terminal de la empresa, en Hualqui.
SABES consultó al seremi de Transportes, Patricio Fierro sobre la llegada de este nuevo bus al transporte público del Gran Concepción, en donde señaló que “Buses Palomares tiene estándar RED pero en base a diésel, existen varias líneas que están en un procedimiento paulatino para sumarse a la electromovilidad, ya sea con recursos propios o postulando a recursos públicos”.
La autoridad agregó que “a la fecha no hemos tenido información oficial alguna por parte de Buses Palomares para incluir maquinas eléctricas, y si eso llega a ocurrir es una estupenda noticia”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción