El Bioparque Quillón cuenta con dos nuevos integrantes felinos, tras el nacimiento de dos cachorros de león blanco.
Se trata de dos pequeños ejemplares de panthera leo krugeri, los cuales llegaron al mundo en el recinto quillonino. Ambos nacieron en buenas condiciones de salud y sin complicaciones, y actualmente se encuentran bajo cuidado especial del equipo veterinario.
Igualmente, la madre de los animalitos, Sofía, se encuentra en buen estado físico y ya tomó actividades comunes en el proceso de crianza junto al padre de los cachorros, llamado Williams.
"Estamos muy orgullosos de compartir con la comunidad esta maravillosa noticia. Estos nacimientos refuerzan nuestro compromiso con la conservación de especies y la educación ambiental, acercando a las personas a la riqueza de la vida silvestre", comentó Cristian Anguita, director del recinto.
Esta especie es una variación genética del león africano, el cual se encuentra bajo el estado de conservación "amenazado", con la subcategoría de "vulnerable". Por eso, el nacimiento de estos dos cachorros de león blanco no solo es un momento tierno para la comunidad de Quillón, sino que también puede considerarse como un hito en la conservación de la especie.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.