A la destitución de ocho funcionarios en San Pedro de la Paz durante esta semana, se sumó la apertura de 99 sumarios administrativos en el marco del denominado caso licencias médicas. Todos los involucrados quedaron suspendidos de sus funciones, aunque seguirán recibiendo su sueldo mientras se desarrollen los procesos.
El alcalde Juan Pablo Spoerer explicó que “99 funcionarios entre municipio y director administración de salud, que la gran mayoría de ellos fueron sorprendidos viajando mientras estaban con licencia médica vigente, otro porcentaje alrededor de 26 que fueron sorprendidos en casinos".
Entre los investigados se encuentran 46 funcionarios de la Dirección de Administración de Salud, nueve médicos los que otorgaron licencias estando ellos con licencia médica.
En paralelo, durante esta semana se informó que ocho funcionarios fueron destituidos de sus cargos "principalmente, por el fundamento de infracción grave al deber de probidad”, detalló Spoerer.
Las sanciones afectaron a personal de distintas áreas, incluyendo directivos, funcionarios a contrata, auxiliares y trabajadores de planta.
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales, su presidente José Chávez lamentó lo ocurrido. “Nos tiene bastante triste, porque de nosotros fueron cinco socios, desconocemos las otras personas, y obviamente nos deja un sabor un poco amargo”.
Pese a ello, aseguró que seguirán entregando apoyo a quienes lo requieran. “Nosotros como asociación siempre vamos a estar asesorando, conversando. De hecho, ayer conversamos con las personas porque de alguna forma igual hay que estar con ellos”.
Respecto a los puestos vacantes, desde la municipalidad informaron que estos quedarán disponibles para reasignación o para ser concursados en el caso de plantas y contratas, dependiendo de las necesidades de la administración.
Síguenos en Facebook para más informaciones.