La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, participó en el programa Car-Curo de TVN, donde entregó sus definiciones frente a los regímenes de Venezuela y Cuba.
Consultada por su postura ante el tema, primero aclaró el porqué es militante y creyente de las ideas comunistas. "Creo que en este país no pueden haber más injusticias sociales. Quiero combatir la pobreza extrema y que la gente tenga más oportunidades", señaló.
Primero, se refirió duramente contra el gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que "en Venezuela yo no diría que sea comunismo. Yo diría que en Venezuela lo que hay es una dictadura y yo espero como presidenta de Chile impulsar claramente una transición democrática".
"Lo he dicho muchas veces, pero parece que por esto del estigma de ser comunista, como que siento que al otro lado nadie me escucha. Pero para mí es evidente, y en Venezuela hay una dictadura", añadió.
La situación en Cuba generó una reacción más dubitativa, aunque igualmente definió su posición respecto al tema. "Ahí he hecho más reflexión. En Venezuela para mí es claro, porque nadie sale de su país cómo han salido los millones de venezolanos porque la estén pasando bien. Y aquí en Chile hay muchos venezolanos, muchos han venido a aportar a trabajar, también a otros a delinquir", declaró.
"En torno a Cuba, la reflexión que he hecho es bien dolorosa para mí. Están pasando una crisis humanitaria tan grande producto del bloqueo y su misma condición de isla, que es muy difícil. Entonces encuentro que tienen suficientes problemas", agregó.
A modo de conclusión, Jara aseveró que "claramente, no es una democracia. Pero creo que ellos tienen que resolver sus problemas".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.